Paquetitos de hojaldre rellenos de pera, almendra y canela

En su momento, llamé a esta receta "casadiellas vikingas", por ser parecidas a las casadiellas asturianas y haber sacado la receta de un libro de cocina escandinava. Sigo manteniendolo, y aunque me gustan más las originales, no están nada mal esta versión noruega. La cocina entera huele a canela y pera, ¡delicioso!

La foto es horrible, pero el sabor de estos paquetillos y lo fáciles que son compensan totalmente el horror de foto.

 

 Paquetitos de hojaldre rellenos de pera, almendra y canela

Ingredientes:
- 2 o 3 peras jugosas
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de azúcar glass (y un poco extra para decorar)
- 2,5 gramos de extracto de vainilla (1/2 teaspoon, en caso de que tengáis cucharitas medidoras)
- 2, 5 gramos de canela en polvo (1/2 teaspoon, en caso de que tengáis cucharitas medidoras)
- 50 gramos de almendra triturada, no molida (podéis usar otro fruto seco, nueces por ejemplo)
- 1 huevo batido para pincelar
- 1 placa de hojaldre

Elaboración:
 - Lavamos, pelamos y troceamos las peras en cubitos pequeños.
 - Derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos las peras troceadas. Cocinamos durante unos minutos. Espolvoreamos con el azúclar glass y el extracto de vainilla y seguimos cocinando a fuego medio. Se irá formando una especie de masa que se irá reduciendo con el calor y el azúcar.
 - A continuación, añadimos la almendra triturada y lo cubrimos con la canela. Revolvemos bien hasta que se integre todo y obtengamos una masa más o menos compacta. Llegados a este punto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras tanto, estiramos la placa de hojaldre hasta conseguir un grosor de 5mm aproximadamente, y después cortamos en cuadraditos de 10cm.
- Ponemos un poco del relleno en cada cuadradito (yo puse una cucharada pequeña, pero vosotros veréis cómo de llenos los queréis). Pincelamos los bordes con huevo batido y doblamos hasta formar paquetitos cuadrados.
 - Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y los paquetitos encima, separados unos de otros. Pincelamos por encima con huevo para que queden doraditos y los metemos al horno. Aproximadamente 20 minutos, pero echadles un ojo.
 - Pasado el tiempo de hornear, los sacamos y los dejamos enfriar un poco. Para acabar, espolvoreamos con un poco de azúcar glass.





0 comentarios:

Publicar un comentario