Galletas de pistacho

Me encantan las galletas. De todas las formas y con todas las variaciones que haya. Son pequeñitas, manejables, las preparas en un momentito y salen muchas. Y siempre están tan ricas...
Aquí os dejo unas que hice casi de casualidad, y os prometo que están riquísimas, con un sabor suave a pistacho que os hará coger otra, y otra...


Galletas de pistacho

Ingredientes:
140 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
125 gramos de pistachos molidos
1 huevo
240 - 250 gramos de harina

Elaboración:
 - Precalentar el horno a 180ºC
 - Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina.
 - Añadir el huevo y batir hasta incorporar totalmente.
 - Añadir los pistachos molidos, batiendo constantemente.
 - Añadir la harina previamente tamizada a cucharadas, mezclando e integrando completamente.
 - Formar bolitas con la masa a mano, de tamaño similar y colocarlas en una bandeja previamente forrada con papel de horno.
 - Hornear durante 12 o 14 minutos a 180ºC. Las galletas saldrán un poco blanditas, pero al enfriar adquirirán la textura deseada.
 - Dejar enfriar sobre rejilla....y...¡ya están listas para comer!


6 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! Nunca las he preparado de pistacho y este año que estoy con reto de galletas me apunto estas para hacerlas en uno de los meses, que me han encantado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es cierto, he visto que tienes un reto de galletas mensual. Pues si en alguna ocasión te animas a hacerlas, yo encantada, jajaj
      Un saludín! :D

      Eliminar
  2. Tomo nota!!! Tienen una pinta fabulosa y no sabes lo mucho que nos gusta galletear en casa. Qué bien, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho galletear, jajajajaja. Y el olor que dejan en la cocina....ummmm..
      Un saludín! :)

      Eliminar
  3. ¡Mi debilidad! Tengo un amor por las galletas que no me cabe dentro, y las de pistacho no las hice nunca así que me llevo la receta ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas son lo mejor de este mundo, madre mía, con lo ricas que están.
      Lleva, lleva, que para eso está :)
      Un saludín! :D

      Eliminar