Brownies intensos cubiertos de coco

Cuando quieres (y casi necesitas) cocinar algo dulce, abres la despensa y te das cuenta de que te faltan casi la mitad de las cosas necesarias para casi cualquier cosa, y de las que tienes, tienes poco. Maldices por lo bajo y piensas de quien fue la idea de no hacer la compra ese día. Conserva la calma, te dices a tí misma, no puede ser muy grave. Ni siquiera hay levadura. La hecatombe.

Esta receta es más o menos fruto de esos momentos. Para que veáis lo simple y sencilla que es, los pocos ingredientes que requiere y, aunque la foto no sea muy buena, hacedme caso, que están deliciosos. Los destinatarios quedaron sin palabras. Los brownies tienen un sabor intenso a cacao, pero no se hacen en absoluto pesados. La cubierta superior de coco les da una textura crujiente que no se espera en un brownie de estas características. Creo que casi me he enamorado de esta receta, ¿y vosotros? ¡Espero que os guste!


Brownies intensos cubiertos de coco 

Para los brownies: (receta adaptada de Smitten Kitchen)
Ingredientes:
140 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
65 gramos de cacao en polvo
media cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
2 huevos
65 gramos de harina

Elaboración:
- Engrasamos con un poco de mantequilla un molde cuadrado y bajo y lo forramos con papel de horno. Precalentamos el horno a 250ºC.
- En un bol apto para microondas, volcamos el azúcar, el cacao, la sal y la mantequilla. Lo calentamos a máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente, o hasta que la mantequilla se haya derretido (eso dependerá de la potencia de vuestro microondas)
- Una vez derretida la mantequilla, removemos la mezcla bien con una cuchara de madera hasta que adquiera una consistencia uniforme. Es pegajoso y con aspecto poco apetecible, pero no os preocupéis, merece la pena.
- Añadimos la vainilla en polvo y removemos de nuevo con la cuchara.
- Incorporamos los huevos, uno a uno, y hasta que no se ha integrado el primero y hemos removido bien, no echamos el siguiente.
- Añadimos la harina que previamente hemos tamizado, una cucharada de cada vez, y removemos la mezcla con la cuchara hasta que esté totalmente integrada en la masa.
- Volcamos la mezcla en el molde que habíamos preparado procurando ocupar toda la superficie. Horneamos durante 20 o 25 minutos, o hasta que al meter un palillo, éste salga seco y limpio.
- Dejamos enfriar unos minutos sobre rejilla.

Para la cobertura de coco:
Ingredientes:
160 gramos de icing sugar
40 gramos de cacao en polvo
25-30 gramos de mantequilla
Un poco de leche
coco rallado al gusto

Elaboración:
- Mezclamos el azúcar, el cacao en polvo y la mantequilla.
- Añadimos leche al gusto hasta obtener una consistencia líquida pero estable.
- Esparcimos esta mezcla por encima de los brownies cuando aún estén algo calientes. Se trata de cubrir por completo la superficie.
- Por último, espolvoreamos con el coco rallado y dejamos enfriar por completo. Hacemos porciones al gusto, y ¡ya están listos para comer!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta pero sobre todo eso de brownie intenso!! Tiene que estar de muerte!
    Ya le pegaba un buen mordisco a un trozo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Es que tienen un sabor a cacao rico rico, y muy intenso, por eso el nombre, jajaja.
      Me alegro que te gusten! Gracias por pasarte!
      Un saludín! :D

      Eliminar