Crema suave de espárragos verdes

Últimamente el tiempo está loco. Aquí siempre ha sido bastante inestable, más allá del "llueve hoy, y mañana también". La primavera lo descabala de tal forma que puede estar lloviendo a mares y diez minutos después salir el sol y calentar un poco y todo. Tengo la misma sensación que cuando fui a Dublín y veía por todos sitios camisetas con el "four seasons in a day" ("las cuatro estaciones en un mismo día"), y yo pensaba: no habéis inventado nada, esto ya lo teníamos nosotros allí, lo que pasa que no le habíamos puesto nombre. Deberíamos hacer camisetas y bolsos. Ellos tienen ovejas simpáticas pintadas, nosotros vacas. Ahí dejo una idea de negocio.

Volviendo al tema, que se me va mucho....Para estos días que no sabes qué tiempo va a hacer, si vas a tener que sacar el abrigo de los inuit o más bien una chaquetilla, o si directamente bajas en piragua....esta crema suave de espárragos. ¿Que hace frío? Pues la sirves calentita y verás qué bien sienta. ¿Que hace un poquito de calor? La dejas templar y medio fresquita y todo está rica rica. Y encima, de temporada. Un tres en uno, oyes.



 Crema suave de espárragos verdes

Ingredientes:
- aceite de oliva
- el blanco de dos puerros grandes
- un vasito de vino blanco
- dos manojos de espárragos verdes
- caldo de pollo (yo utilicé casi 1 litro entero. Si queréis hacer la receta totalmente vegetariana, sustituir el caldo de pollo por uno vegetal)
- sal, pimienta
- unas semillas de cardamomo (opcional)
- yemas de espárragos verdes para decorar (opcional)

Elaboración:
- Lavar y pelar los puerros, aprovechando esta vez lo blanco, pero reservando lo verde para otra ocasión. Los ponemos en una cazuela a pochar con un poco de aceite, durante unos 5 minutos.
- Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos a fuego vivo para que evapore el alcohol.
- Agregamos los espárragos que previamente hemos lavado y partido en trozos. Podemos aprovechar mientras los cortamos para reservar unas yemas que usaremos en la decoración.
- Cubrimos con el caldo y llevamos a ebullición. Este es el momento de añadir (si queremos) las semillas de cardamomo, que le darán un punto diferente a la crema.
- Después de hervir, le bajamos el fuego y lo dejamos a fuego suave durante 20 minutos hasta que los espárragos estén tiernos.
- Pasamos el contenido de la cazuela al vaso de la batidora y batimos hasta obtener una textura suave y cremosa. Rectificamos de sal y pimienta y decoramos (opcional) con las yemas de los espárragos que haíamos reservado. (Se pueden dejar crudas o saltearlas en una gotita de aceite con un poco de sal y pimienta, como ha sido mi caso)
¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me parece una crema riquísima. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste, jejeje.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  2. me encanta el color tan intenso que tiene...se ve mucho mas apetecible! a demas, para las cenas las cremitas van de lujo...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, al ser así ligerita y tal, para una cena viene estupenda.
      Gracias por pasarte siempre,
      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. ¡¡Yo quiero de esto!! No soy de cremas verduras porque mezclan muchas cosas que no me gustan y no sé qué pensar al verlas porque, como sabrás por algún comentario, soy muy especialita con los sabores. Pero fíjate, me encantan los espárragos y me encanta el color de esta cremita, se ve muy muy apetitosa y me parece una opción genial para toma antes de comer una buena ración de verduras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, oye. Cada uno tenemos lo nuestro. A mí tampoco me gustan demasiado las cremas esas que son un batiburrillo de cosas. En este caso, si es crema de espárragos, quiero que haya espárragos, jajajaja.
      Mi color preferido es el verde, así que no se me ocurre nada para discutirte el asunto del color. Anímate a hacerla, que es un boleo, y está rica rica.
      Un saludín! :D

      Eliminar