Sopa cremosa de brócoli

Aún me relamo si pienso en lo buena que está la receta de hoy. Hace un par de días, con un tiempo endiablado, un frío intenso de los que se cuelan por los huesos y una lluvia constante. En el interior de mi casa, a salvo del temporal, degustando un cuenco calentito de esta deliciosa sopa cremosa. ¿Cómo no recordar la agradable sensación de algo que, como decía mi abuela, "entona el cuerpo"?

Pues en vista del tiempo que sigue haciendo, frío y desapacible, y en homenaje de la sabiduría de todas las abuelas del mundo (y de la mía propia, por supuesto), que mejor que nadie sabían que en estos días, mejor cremas y sopitas calientes, la receta de hoy. Va por ellas.


Sopa cremosa de brócoli

Ingredientes:
 - 750 gramos de brócoli
 - 50 gramos de mantequilla
 - 60 gramos de harina
 - Sal y pimienta blanca
 - 2 yemas de huevo crudas


Elaboración:
 - Lavar y limpiar el brócoli. Lo partimos en ramilletes, procurando no estropearlos. Cocer en agua hirviendo con sal. Una vez al dente, refrescar en agua con hielo. Escurrir con cuidado de no deshacerlos. Reservar los más pequeños y bonitos para decorar al final.
 - Ponemos en una cazuela la mantequilla a deshacer , le echamos el harina y lo integramos bien. Vertemos parte del agua de cocción del brócoli para hacer una velouté ligera (similar a una bechamel pero sin leche).
 - Pasamos por el pasapuré los brócolis hervidos (los no reservados) o trituramos con la túrmix.
 - Sumar este puré de brócoli a la velouté aún caliente. Incorporamos también las dos yemas de huevo, una a una, y revolvemos hasta integrarlas bien.
 - Dejamos cocer como antes a fuego medio unos minutos, comprobamos el punto de sal y servimos caliente acompañado de los ramilletes que habíamos reservado.

Y ya está, listo para tomar. Una receta fácil y sencilla, y os aseguro que deliciosa. ¡Espero que os guste!


2 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Qué cremita más sabrosa! Me gusta el colorcito que tiene y con el brocoli así bien colocado se ve genial. Me la apunto para prepararla en casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El color es precioso, y tiene una textura suave y apetecible totalmente, ya me contarás si te animas a hacerla! :D
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar