Bizcocho de melocotón

La primavera ha venido....y yo no sé dónde ha sido. Aquí desde luego no, que no ha parado de llover y hacer frío porque haya pasado el veintitantos de marzo. Es más, creo que aún llueve con más intensidad ahora que antes. Pero dicen por ahí que la primavera ha llegado. Y tenía ganas de hacer una foto alegre, luminosa, casi primaveral. Luego me di cuenta que aquí de eso tenemos poco e hice lo que pude, jaja.

Me encanta cocinar para los demás. Disfruto pensando y devanándome los sesos mientras recuerdo cual es su plato preferido, su postre, su ingrediente tabú, y trato de ajustar al máximos sus gustos con mis capacidades culinarias. Ansío ver la expresión de su cara al encontrarse con lo que le he cocinado, saber si le gusta o no, y su opinión sincera. Si luego yo no lo puedo disfrutar, no me importa tanto. Está hecho para alguien en concreto, y con que le haya gustado, yo soy feliz.

Como este bizcocho de melocotón (en almíbar, que no estamos en temporada), hecho con cariño y pensando en esa persona que, como si fuera sol de primavera, ilumina mi vida. Le encantó el bizcocho, y personalmente no puedo decir nada en contra. Jugoso, con un dulce sabor a melocotón y una textura especial que le da la harina de maíz. 

Bizcocho de melocotón (adaptado de A Better Happier St Sebastian)
Ingredientes:
- 40 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 55 gramos de azúcar
- 160 mililitros de leche (yo usé desnatada)
- 60 gramos de aceite
- 2 huevos
- 60 gramos de mantequilla
- Melocotones en almíbar (yo usé aproximadamente 6, pero depende de las medidas de vuestro molde y de la intensidad que queráis darle al sabor)

Elaboración:
- Engrasamos con mantequilla un molde redondo de bizcocho. Hacemos gajos finos de los melocotones en almíbamos y los disponemos en forma de abanico por todo el fondo del molde, para que al dar la vuelta al bizcocho, éstos queden en la parte de arriba.
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- Tamizamos ambas harinas y las mezclamos a la levadura y a la sal.
- Mezclamos aparte la leche, el azúcar, el aceite, los huevos (ligeramente batidos) y la mantequilla. Si nos han sobrado melocotones en almíbar de cubrir el fondo (es mejor que sobren, así el bizcocho será más jugoso), éste es el momento de incorporarlos a la masa. Los troceamos en cubitos pequeños y los añadimos a los ingredientes húmedos.
- Añadimos a esta mezcla los ingredientes secos, y revolvemos hasta integrar por completo.
- Vertemos la mezcla del bizcocho al molde previamente engrasado y con los gajos de melocotón en el fondo.
- Horneamos durante aproximadamente 40 minutos o hasta que metamos un palillo y salga seco, y esté hecho.
- Dejamos enfriar sobre rejilla y desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glass (opcional) y ya está listo para comer.

¡Espero que os guste!


11 comentarios:

  1. Me he enamorado de tu bizcocho, qué buena pinta y la dedicatoria, preciosa. Le habrá encantado, no puede ser de otro modo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le gustó, sí. La dedicatoria y el bizcocho, jajajaja.
      Gracias por pasarte!
      Un saludín! :D

      Eliminar
  2. ohhh, que `preciosidad!perfecto con los melotones bordeando el bizcocho, queda super bonito y apetecible..vamos uqe me esperes que llego el cafe! o mejor, traetelo que aqui hace un dia primaveral estupendo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan apetecible que me parece que voy a hacer otro en breves, porque tan fácil y tan rico....no se puede, jajajaja.
      Ummm, me tientas eh? jajajaja. Con el frío que hace aquí, ains.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  3. Esta diciendo comeme, que rico tiene que estar y que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice, lo dice. Y te aseguro que está riquísimo.
      Gracias por pasarte! Un saludín! :D

      Eliminar
  4. Este bizcocho seguro que cae en mi cocina porque el melocotón me encanta y tiene una pinta estupenda!. Besotes, Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby.

    Participa en el Carrusel de Blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, está rico rico, te lo digo yo :)
      Un saludín! :D

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué bizcocho tan bonito!! ¡¡¡¡Y yo tengo melocotones en almíbar!!!! Ay, es que me has conquistado con esto porque me encanta el melocotón (y el albaricoque) en todas sus variantes. Además, a mí también me gusta mucho cocinar para los demás, de hecho siempre digo que yo no sé hacer de comer para uno, así que como alguno de estos días tendré un invitado en casa seguramente me vengan bien tener este tipo de opciones para dar alguna sorpresita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de bonito es discutible, porque ni la foto ni la fotógrafa son buenas, pero lo de rico, eso sí que no. Estaba para chuparse los dedos. Tanto que creo que tengo un firme candidato a ser "mi" bizcocho, jajajaja.
      Pues ae, bizcochito de melocotón de sorpresa, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar