Magdalenas de chocolate a la menta

Me había tomado unos días de asueto y había decidido volver el 17 de marzo, día de San Patricio, de mi tan añorada verde Irlanda. Había decidido hacerlo con una receta vinculada a la cocina irlandesa. Esa idea (que en realidad fueron varias) se truncó, y ni siquiera estoy posteando el 17 de marzo, pero al menos, hay ago verde en la receta de hoy.

Son unas magdalenas de chocolate, con un toque a menta que hará las delicas de los aficionados (como yo) a esas famosas chocolatinas rellenas de crema de menta. Sí, las del reloj. La receta la saqué de Chez Silvia, con algunas modificaciones. ¡Animaos a probarlas, que están riquísimas!


Magdalenas de chocolate a la menta (adaptado de Chez Silvia)

Ingredientes:
300 gramos de harina
225 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
60 gramos de cacao en polvo
3 yemas de huevo
180 gramos de leche
unas cuantas hojas de menta
150 gramos de aceite
90 gramos de agua


Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Hervimos la leche a fuego suave junto a las hojas de menta en un cazo tapado y dejamos unos minutos para que tome sabor. Dependiendo de como de intenso queramos el sabor a menta, mantenemos las hojas en la leche.
- Tamizamos el harina junto a la levadura.
- Mezclamos el azúcar con el aceite y las yemas. Añadimos la leche con sabor a menta (una vez retiradas las hojas) y el agua.
- A esta mezcla le añadimos a cucharadas el harina junto a la levadura, y por último el cacao en polvo.
- Preparamos el molde de cupcakes con unos papeles y vertemos la masa en ellos. Como son magdalenas, podemos rellenarlas casi hasta arriba.
- Horneamos como media hora o hasta que estén hechas.
- Sacamos del horno y disponemos en una rejilla a enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas al gusto.



8 comentarios:

  1. Hola, tienen una pinta estupenda y seguro que estan buenisimas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se acabaron en cero coma, así que voy a suponer que estaban ricas, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  2. ohhhh, que ricas! chocolate y menta casan la perfeccion, ademas en magdalena mucho mas apetecibles y epsonjosas...de buena gana te cogia un par para desayunar ahora! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate y menta son una de mis mezclas favoritas desde que...ummm...puede que desde la primera vez que probé las chocolatinas esas, y la verdad, dejando las hojas en la leche, coen un sabor rico rico :)
      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. Una combinación que me encanta, absolutamente tentadoras, ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera te mandaba unas, pero casi tuve mis problemas para hacer la foto, que se las querían comer todas, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  4. Fíjate que a mucha gente le gusta el tema del chocolate con menta, o con frutas (iba a considerar la menta una fruta jajajaja), y yo no tengo mucha afición porque soy una nazi de los sabores. A mi madre, por el contrario, sí que le gusta el chocolate mentolado, y puede que yo tenga que darles una oportunidad porque a veces se me cierra la mente y me pierdo cosas deliciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo....chocolate con cosas, depende con qué cosas. Con naranja no, de momento. Y mira que es super popular, y abundan recetas con pinta de hacerte babear y todo eso eh? Pero nonono. Bueno, y chocolate negro tampoco. Así en general.
      Pero oye, estas están muy ricas, y así le compensas por medio haberte re-descubierto el bacaao en aquea empanada, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar