Tarta de piña

Tenía ganas de hacer una tarta de estas "volteadas", y cuando se me presentó la ocasión y vi la receta en el libro "The Clandestine Cake Club" me lancé a ello con todas las ganas. La verdad es que es un libro muy completo con tartas riquísimas y bastante fáciles. Seguro que no va a ser la última vez que siga sus recetas.
Es un bizcocho esponjoso con un sabor a piña suave pero intenso a la vez. Una delicia. Y las rodajas de arriba le dan el punto fresco y divertido. Y es tan fácil...


Tarta de Piña (adaptada del libro "The Clandestine Cake Club Cookbook" de Lynn Hill)

Ingredientes:
 - 125 gramos de mantequilla
 - 125 gramos de azúcar
 - 1 cucharadita pequeña de vainilla 
 - 2 huevos
 - 125 gramos de harina
 - 1 sobre de levadura
 - 2 cucharadas (o algo más) del jugo de piña en lata.
 Decoración
 - 60 gramos de mantequilla
 - 60 gramos de azúcar
 - 1 cucharada (o algo más) del jugo de piña en lata
 - Rodajas de piña en lata
 - Guindas en almíbar

Elaboración:
 - Precalentamos el horno a 190ºC. Engrasamos un molde redondo de nuestra elección, no desmontable.
 - Para hacer la decoración, derretimos al fuego la mantequilla y le añadimos el azúcar y el juego de piña hasta conseguir una especie de almíbar denso. Cubrimos el fondo del molde con esta preparación. Disponemos las rodajas de piña según nos guste, (una opción es una en el centro mitades a su alrededor) acompañadas de las guindas.
 - Para el bizcocho, batimos la mantequilla y el azúcar hasta aligerar, añadimos la vainilla, y los huevos, uno de cada vez (hasta que no esté totalmente incorporado uno, no añadimos el siguiente).
- Tamizamos el harina junto a la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior a cucharadas, batiendo bien entre cada una, hasta conseguir la homogeneización. Por último, añadimos el juego de piña hasta conseguir la textura desada.
- Vertemos esta mezcla al molde anteriormente preparado y horneamos durante 30 minutos o hasta que un palillo salga seco del interior. Dejamos enfriar y damos la vuelta al molde sobre un plato de servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario